El Jarral



Texto 1:

Bonito paseo junto a la presa del Jarral, lugar de paso donde se pueden contemplar como las aguas del Río Segura fluyen en abundancia.
En la época estival se convierte en una de las "playas de Abarán" donde tomar un baño refrescante en una día caluroso es una estupenda experiencia.
También posiblemente es en este pequeño salto de agua donde experimentas la mayor emoción cuando haces el descenso del río Segura entre Cieza y Blanca.





Texto 2:

En unas tierras como las de la Región de Murcia, donde la carestía de agua es una constante, hay más rincones de los que se imaginan para disfrutar de baños fluviales. En el municipio de Abarán, está el Parque de El Jarral, un paraje con su bosque de ribera restaurado y en el que los álamos blancos y los tarays ofrecen sombra a los bañistas.
Allí, bajo la presa de El Jarral, una pequeña playa ofrece un remanso a las rápidas aguas del Segura y un rincón para disfrutar de un baño tranquilo y sin peligro de irse aguas abajo. La pequeña calita goza de aguas poco profundas y seguras para el goce de los más pequeños, y los más atrevidos y ansiosos de aventura pueden acercarse a la presa y colarse bajo la cortina de agua que cae con fuerza.
Frecuentada por adolescentes en pandilla y niños acompañados de adultos para pasar el día, la playa fluvial abaranera está totalmente recuperada. De hecho, allí los pescadores siguen sacando del río trucha americana, barbo, carpa, lucios y blablá, y pesca no debe faltar, porque los peces saltan sin recato, uno tras otro y de tres en tres, junto a la presa. El espacio de ocio de El Jarral es un lugar de encuentro de deportistas y cualquier rincón desde el que acceder al río se convierte en un codiciado espacio para entrar y salir del refrescante baño.

Comentarios

Entradas populares